miércoles, 11 de junio de 2014

Venezolanos que inspiran ¿Lo habían escuchado antes en Letters to Lucia? ¿No verdad? Es algo nuevo que te traemos y será publicado una(1) vez al mes. ¿De que trata? En Letters to Lucia nos encanta apoyar el talento nacional con los diseñadores y marcas emergentes del país, en esta nueva sección hablaremos de Venezolanos que nos inspiran a ser mejores personas, a abrir caminos y a lograr todo lo que nos proponemos. Aquí hablaremos de Venezolanos luchadores y triunfadores, esos Venezolanos que nos hacen recordar que nosotros podemos lograr todo aquello que queremos tan solo tenemos que tener dedicación y ponerle demasiado amor para lograrlo.

Hoy comenzamos con una persona que me ha inspirado desde el primer momento y fue una de las razones por las cuales decidí abrir mi blog, Daniela Ramirez es una muchacha normal  como tu y yo ella decidió hace ya varios años incursionar en el mundo de los blogs de moda, comenzó con un blog llamado FabChicandFit en donde nos exponía en español todas las tendencias mundiales lo que la hizo pionera de llevar a nuestro idioma la moda y sentirla más cerca. Luego decidió emigrar a su conocido y actual blog NANY'S KLOZET en donde día a día inspira a mujeres de todo el mundo con sus looks diarios. 

Daniela es una muchacha extremadamente humilde y sencilla, no duda en ayudarte en lo que necesites y eso es admirable teniendo más de 100 mil "fans" o personas que la siguen, ella es una muchacha con la cual te puedes identificar, la sientes tan sincera como una amiga, tan cercana como una hermana, tan honesta como una hija y tan fiel como una novia enamorada. Si quieres conocer más de Nany no dudes en leer abajo la entrevista.





1- Se que te lo habrán preguntado miles de veces pero ¿En que fecha y situación llega a ti tu pasión por la moda?
Siempre me gustaba mucho jugar en el closet de mi mamá. También tenía una maletita de ropa rosada donde guardaba toda la ropa de las barbies y jugaba a cambiarlas de ropa muchísimo. Pero no fue hasta que me mudé a Miami, que empecé a experimentar con mi estilo.

2- ¿Que es moda y que es estilo para ti?
La moda para mi es una forma de expresar quien somos y quien queremos ser. Hay gente que darle importancia a la moda es ser materialista, pero no es así...es posible divertirse diariamente con la moda.


3- Siempre he pensado que en la moda alguna persona (bien sea de nuestra familia o de algún medio) es la que despierta ese interés en nosotras las mujeres, ¿Quien fue esa persona para ti?
Mi mamá supongo; como dije anteriormente, me encantaba jugar con la ropa y el maquillaje de mi mamá.



4- ¿Como comenzó Nanys Klozet y cual fue la clave del éxito de tu blog?
Bueno, Nany's Klozet comienza como una forma de separar mi blog de moda con la sección de "¿qué me puse? que tenía en ese mismo blog. Me di cuenta que al vivir en una comunidad bilingue, necesitaba escribir tanto en ingles como en español.
No creo que hay una fórmula para el éxito pero si creo que va de la mano con la constancia y la dedicación.


5- ¿Cuales son tus diseñadores favoritos?
Admiro mucho a Carolina Herrera por ser venezolana por supuesto. Pienso que Karl Lagerfeld ha sido un genio re-inventando a Chanel año tras año.

6- Nombra 5 prendas indispensables en tu Klozet
(1) Unos boyfriend jeans o shorts de jean a la cintura.
(2) Una camiseta blanca sencilla.
(3) Una chaqueta de cuero sintético.
(4) Un short de flores.
(5) Un vestidito negro.


7- ¿Cual es ese factor "clave" que hace a tu blog diferente del resto, según tu que es eso que lo diferencia?
Yo creo que es el hecho de que Nany's Klozet es versátil y real. Muchas chicas se identifican con mi estilo (por que es real, se puede utilizar).. y porque uso y reuso piezas muchísimas veces.

8- ¿Que opinas de la Moda en Venezuela? ¿Que le agregarías y que le quitarías?
Opinio que ha evolucionado mucho desde que me fui. Cuando vivía en Venezuela habían muy pocas tiendas y diseñadores nacionales; hoy en día es diferente y me encanta ver como cada día hay más diseñadores emergentes.
Siendo 100% honesta, le agregaría un poquito de creatividad. Veo que mucha gente se inspira en cosas que están siendo exitosas en el momento, en vez de imaginarse que va a ser exitoso en unos años.
Le quitaría el que mucha gente se preocupa por el "que dirán?". Hay como un tabú cuando se trata de intentar cosas distintas.

9- Y el movimiento de Fashion Bloggers de nuestro país ¿Como lo sientes?
¡Increíble! El año pasado fui a Venezuela por tres meses y tuve la oportunidad de conocer y trabajar con varias de las bloggers de Caracas. Al principio estaba nerviosa porque sentí que no me iban a aceptar en su grupito por eso de ser "la venezolana en Miami". Pero no fue así, todas fueron muy lindas y muy especiales conmigo.
Por lo que he visto, es una comunidad en crecimiento... y me encanta que las marcas se están dando cuenta de la influencia de las bloggers.


10 - Y por último... ¿Que le recomiendas a todas las personas involucradas en el mundo de la moda, cuales serían esos tips que les darías para logran obtener éxito?
Bueno primero les diría que tienen que ser fuertes, no es un mundo fácil- hay que trabajar muy duro. Segundo, que disfruten cada segundo- siento que esta industria es muy divertida y se nos olvida de vez en cuando. ¡Ama lo que haces y haz lo que amas!


¿Que tal les pareció? ¿Que opinan de Dani ya la conocían? Si quieres saber unos "Datos Curiosos" de ella ve a este LINK. Muchas gracias por sus comentarios son super importantes para mi, besos Luci.



 | Facebook * Twitter * Instagram * Ask * Lookbook * Bloglovin’ |




6 comentarios:

  1. me gusta esta nueva sección, si ya la conocía, me gustan las bloggers como ella y como tu que reusan piezas. ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista, me pareció genial, me encantó. Las felicito por ser jóvenes creativas y emprendedoras!!!

    ResponderEliminar
  3. Lu que buena esta seccion. Hacen falta cosas asi que apoyen a nuestro talento venezolano que se esfuerza por hacerse su lugar en todas partes del mundo. La seleccion de las fotos de Dani espectacular!

    Un abrazo y espero verte pronto

    Remly M.
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Esta excelente esta seccion, felicidades! Amo a Dani Ramirez

    Un beso <3

    ResponderEliminar