close
pelo-crespo

El frizz, el tan ODIADO FRIIIIZZZ se que muchas de ustedes lo detestan al igual que yo, pero ¿qué es el frizz? Digamos que cuando el cabello está muy reseco o dañado la capa exterior del mismo se eleva, esto permite que la humedad se “filtre” en tu cabello y de esta manera se esponja.

Esto crea que nuestro cabello y apariencia en general no se vea para nada bonito. Por suerte hoy les traigo algunos tips y técnicas que seguramente muchas de ustedes amaran.

1- Lávate menos tu cabello para que los aceites naturales puedan “hacer su trabajo”.

Se que muchas estarán pensando: ¡ASCOOO! yo no dejo de lavar mi cabello. Pero la verdad es que este es un error común que cometen muchas mujeres.

Lavar tu cabello con demasiada frecuencia lo reseca mucho, por tal razón elimina los aceites naturales. Si eres de las personas que lo lavan a diario puedes ir acostumbrando tu cabello usando champú en seco.

Recomendación: Yo, por ejemplo lavo mi cabello cada 4 – 5 días y luce perfecto.

2- No siempre, pero si es bueno usar acondicionadores profundos.

Es necesario nutrir e hidratar nuestro cabello, por tal razón te recomiendo que uses acondicionadores que selle las cutículas capilares así vas a prevenir que entre la humedad a nuestro cabello.

Recomendación: Usar acondicionador o baño de crema 1 día a la semana.

3- NO SEQUES TU CABELLO CON TOALLA.

Esto provoca una fricción innecesaria que irá dañando y debilitando tu cabello.

Recomendación: seca tu cabello con una camisa de algodón.

4- Antes de ducharte cepilla tu cabello y luego de la ducha NO lo hagas.

Antes de ducharte lo mejor que puedes hacer es cepillar y peinar muy bien tu cabello, de está manera lo desenredas antes de entrar a la ducha.

Una vez termines de bañarte lo mejor es NO peinarlo hasta que seque el menos un poco, ya que nuestro cabello mojado es muy débil y tiende a romperse, por tal razón espera mejor que seque un poco.

Recomendación: Y al peinarlo mojado usa un peine de dientes anchos.

5- Baja el calor.

Usar secadores, planchas, difusores o tenazas con la máxima potencia de calor es el PEOR daño que le puedes hacer a tu cabello, esto puede causar que se hinchen nuestras cutículas capilares.

Recomendación: Si quieres evitar el frizz usa temperatura de unos 185º centígrados.

6- Cuida los productos de cabello que estás usando.

La mejor opción es que busques productos que le hagan bien a tu cabello, como ejemplo champú sin sulfato, ya que el sulfato produce que se reseque tu cabello.

También usa productos sin alcohol ya que este hincha las cutículas capilares.

7- Aprende trucos para ocultar el frizz.

Si vas saliendo a una fiesta o reunión y el bendito frizz aparece a ultima hora lo único que debes hacer es tomar un cepillo para peinar las cejas o de rimel limpio, aplicaras en este una pequeña cantidad de laca o fijador y luego “peinaras” esas zonas de frizz con este aparatito.

 

 

 

Tags : cabellocabello perfectocontrolar frizzfrizzLetters to Luciatips y trucos
Lucia Barrueta

The author Lucia Barrueta

Leave a Response